View post on imgur.com
View post on imgur.com
¿Cuál es tu trayectoria musical?
– Empecé en la Banda de cabecera del Rescate que por aquel entonces era mi hermandad, después de unos años, pasé a la otra banda de la hermandad, la AM María Santísima de los Dolores. A los años, el 90% de los integrantes de aquella banda, decidimos crear la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Pasión, hasta hoy. En lo que atañe a mi formación musical personal, empecé estudiando lenguaje musical y armonía en un estudio de música con Juan Mari Jiménez (q.e.p.d) conocida músico de Linares y directora de Coro. Luego decidí conocer mejor mi instrumento (trompeta) e ingresé en el Conservatorio Profesional de Linares, donde sigo formándome. En el apartado de dirección musical de banda de semana santa, es Juan Luis López mi maestro, director musical de mi banda, ya son más de 25 años aprendiendo a diario de él.
¿Cómo afrontas este nuevo proyecto?
– Con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar para hacer crecer a la banda. Espero que los músicos también se impregnen de esas ganas, sin su motivación e ilusión, sería imposible crecer.
¿Qué línea consideras que ha de adoptar la banda?
– Como suelo decir, la sonoridad y la afinación es innegociable, a partir de ahí tener un rico abanico de matices.
¿Qué aspectos de los instrumentistas te gusta trabajar más?
– Dirección del sonido, afinación, etc
¿Qué gustos musicales tienes, alguna marcha favorita o estilo?
– Mi banda es el estilo que más me gusta en AM, aunque bebe de bandas clásicas como Arahal, Estrella de Dos Hermanas o Jesús Despojado (actual Virgen de los Reyes). Es la base que toda agrupación debe tener. Luego, Redención de Sevilla y Córdoba me han gustado de siempre, de igual modo, me gusta mucho Sentencia de Jerez. Mis marchas favoritas son: Oh Bendita Estrella y Sangre en tus clavos.
¿Qué proyectos esperas realizar con nuestra formación?
– Mi intención es un proyecto a largo plazo en el que cada año subamos un escalón, en el cabe cambiar la imagen de la banda, como en el de realizar la grabación de un CD y donde se plasmen los objetivos cumplidos para que tengamos un recuerdo sonoro.