Historia

La idea de la formación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena surge del poderoso deseo de un grupo de jóvenes músicos de dedicar sus sones a Jesús de la Fe en el momento que se queda con nosotros para siempre en los dones eucarísticos. Al igual que el costalero ofrece su sufrimiento en la oscura trabajadera y el nazareno ofrece su rezo y penitencia en el anonimato del cubrerrostro; el músico arde en deseos de ofrecer sus notas musicales a sus Titulares y a su Hermandad, esforzándose para seguir colocando a la Hermandad de la Sagrada Cena en el lugar que se merece.

Esta agrupación musical nace el pasado 26 de noviembre de 2010, día en que el proyecto fue aprobado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad. Fue presentada el Viernes de Dolores de 2013, año en el cual abrió el cortejo de su Hermandad, la Sagrada Cena, y el de la Hermandad del Resucitado de Córdoba. Es por tanto una formación joven.

View post on imgur.com

Actualmente está compuesta por unos noventa músicos, quienes luchan y trabajan cada día por engrandecer nuestra formación, nuestra hermandad y nuestra Semana Santa. Desde el inicio la banda ha procurado colaborar activamente con la hermandad que les da nombre. Sigue un estilo clásico y eucarístico, aunque tienen cabida composiciones más actuales.

Durante su corta vida nuestra agrupación musical ha acompañado Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena cada Jueves Santo desde 2015. Así mismo la formación ha puesto sus sones tras el Señor de los Afligidos de la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba, tras el Stmo. Cristo de la Sangre de la Prohermandad de la Sangre del Higuerón (Córdoba) o tras el Santísimo Cristo de la Piedad de la Hermandad de la Piedad de Córdoba.

Sus sones también han estado presentes en diferentes puntos de la geografía andaluza como la Alameda (Málaga), Marinaleda (Sevilla), Espejo (Córdoba) o Aguilar de la Frontera (Córdoba).

View post on imgur.com

cropped-sello-banda.png